DIARIO 13. MI EXPERIENCIA EXPONIENDO

 ¡Hola a todos!




Introducción

El pasado 18 de mayo realicé la exposición sobre mi investigación: La Bauhaus. Esta entrada irá dedicada a hablar un poco sobre mi experiencia y una pequeña autoevaluación sobre lo realizado. 

Desarrollo

Las exposiciones orales son una herramienta muy socorrida en el ámbito educativo. Estas nos permiten desarrollar la capacidad de poder comunicarnos de una manera fluida con el resto, exponer nuestras ideas e intentar persuadir a aquellos que nos escuchan. 
A través de ellas el alumnado puede contarle a los demás de manera clara una idea e incluso iniciar un debate. Para el profesorado es una buena técnica para comprobar si los compañeros saben comunicarse, organizar y expresar sus ideas y practicar el uso adecuado del lenguaje. A medida que los alumnos vayan realizando exposiciones en el aula, aumentará la confianza en ellos mismos ya que cada vez saldrán con menos vergüenza, se convertirá en una rutina. Esto lo que hace es que les genera confianza, motivación y seguridad. 

Respecto a mi experiencia exponiendo, he de decir que estoy muy contenta con el tema asignado. La Bauhaus era un movimiento que desconocía totalmente y que me ha fascinado. Había mucha información en distintas fuentes que han aumentado mi conocimiento y aprendizaje sobre esta escuela. Al ser un tema que trabajé tanto y practiqué numerosas veces en mi casa, la presentación me salió muy bien y no estuve prácticamente nerviosa. Creo que todo lo que pretendía transmitir se ha hecho con claridad y de una manera muy dinámica.

Conclusión

Desde mi punto de vista, la exposición realizada me ha salido muy bien. Como ya he mencionado antes, la he trabajado mucho. Evidentemente hay aspectos mejorables y sobre los que se puede trabajar pero, en general, estoy muy satisfecha. 


Comentarios

Entradas populares